Por: Josué Villa / Alumno 3° Semestre
Manny Pacquiao gana la tercera pelea contra Juan Manuel Márquez por decisión, con puntajes de 114-114, 115-113 y 116-114, aunque durante toda la pelea el mexicano se mostró más ofensivo, más inteligente y mejor preparado, el filipino terminó ganador ante el público del MGM Grand que abucheo al filipino cuando festejó el triunfo.
|
Foto: Getty Images |
El inicio de la pelea en los tres primeros rounds ambos peleadores se estudiaron el uno al otro, sin que Juan Manuel Márquez ni Manny Pacquiao arriesgaran; hubo algunos cambios de golpes pero nada que significara peligro para alguno de los pugilistas.
El mexicano conectó un par de golpes de manera contundente, en el segundo round, que hicieron que Manny retrocediera y mantuviera la distancia y con eso darle la iniciativa a Márquez.
Las cosas siguieron igual para el tercer round, con Juan Manuel y un Pacquiao manteniendo la distancia y aprovechando los descuidos en defensa del oponente para conectar golpes que dañaban poco al rival.
|
Foto: Getty Images |
Juan Manuel Márquez ganó de manera clara el cuarto round teniendo en los últimos 20 segundos golpes que hicieron que “pac-man” Pacquiao se tambaleara y al no obtener respuesta el mexicano, fue claro que el round fue para el “dinamita” Márquez.
El quinto round fue claramente ganado por Márquez, conectando varios golpes al rostro de Pacquiao, se podría decir que es el peor round del filipino en las tres peleas que ha tenido contra Márquez.
En el sexto round Manny Pacquiao dio una muestra del box que es capaz de dar, pero le alcanzó sólo para emparejar el round, pero no causo daño grave en Márquez, Manny conectó un par de jabs al rostro de Márquez.
|
Foto: Getty Images |
Ante el canto del “cielito lindo”, Juan Manuel Márquez tuvo un séptimo round en el que mantuvo a Pacquiao recibiendo golpes al rostro, mostrando como el filipino no encontraba la manera de pelearle de mejor manera al mexicano.
Y es que durante toda la pelea no se vio al Manny Pacquiao que normalmente se ve, rápido, contundente, amenazante, ahora se veía a un Manny desorientado, lento y que recibía más de lo que conectaba.
Manny Pacquiao continuó para el octavo round sin encontrar el mejor nivel de su boxeo y nuevamente fue por la actuación de Márquez, que contestó a todos los embates que mandaba el “pac-man”. A los golpes volado de mano derecha que mandaba Pacquiao, Márquez contestaba con un derecho al rostro que hacía que se el filipino se alejara.
|
Foto: Getty Images |
El noveno se convierte en el round con más daño causado por ambos peleadores teniendo dos series de golpes cruzados en el que se vio más fuerte fue Pacquiao, pero el más inteligente, como en la mayoría de la pelea fue Márquez, al no dejar que Manny se apoderara de las series de golpes.
Los últimos tres rounds fueron de marcar la distancia, de aprovechar los errores del rival para conectar golpes que aumentaran la ventaja en la tabla o que la acortaran. El doceavo round mostró a un Márquez y a un Pacquiao confiados, sin querer ir por el nocaut.