lunes, 13 de mayo de 2013

Día del Niño con Nelson Vargas

Por: Iván Luviano / Alumno 4to. semestre


Se llevó a cabo el Festival del Día del Niño en las instalaciones de la acuática Nelson Vargas Interlomas. Los alumnos que entrenan en dicha escuela hicieron una demostración de lo que han aprendido, para posteriormente comenzar con su fiesta. Cabe resaltar que tanto el profesor del mismo nombre de la cadena (ANV), como el presidente municipal de Huixquilucan: Carlos Iriarte Mercado, estuvieron presentes.

Iván Luviano / 4to. semestre
Apenas pasadas las once horas, Nelson Vargas dio por comenzado el evento. Luego de una breve intervención para los asistentes, se le otorgó tiempo a los niños para preparar su exposición, y cerca del medio día arrancó la mencionada actividad.

En la alberca principal, ubicada en el primer piso de las instalaciones, los jóvenes nadadores fueron separados en tres niveles. Éstos estaban definidos por edad y experiencia en el deporte. De este modo comenzó la demostración que estaba separada por los carriles de la alberca, y cada grupo hacía de actividades más sencillas, a más complejas.

El calentamiento constó de patalear fuera del agua. Posteriormente ya para nadar, todos utilizaron tablas. Los de los primeros rieles arrancaron dentro del agua; los segundos en el orden, estaban sentados y de esa posición dieron un salto; los últimos realizaban un clavado ya con cierta técnica.

Iván Luviano / 4to. semestre
Luego de tres o cuatro vueltas, el ejercicio cambió. Dependiendo de la dificultad, era un diferente estilo de nado, una prueba para aguantar la respiración como son los clásicos buzitos, y hasta el “muertito” se hizo presente, que consta de acostarse dentro del agua, con la intención de lograr frotar cada vez más tiempo.

De esta forma, la demostración fue variando, hasta que luego de aproximadamente cuarenta minutos, concluyó esta parte del día, y arrancó la celebración para los alumnos.

Inicialmente, el festejo fue dentro del agua, pues los entrenadores introdujeron una portería, un tren, y distintos inflables, además de pelotas y popotes de colores, todo para que se cumpliera el objetivo: que los niños pasaran un buen rato.


Al terminar la acuafiesta, procedió la siguiente parte del convivio. Los infantes ya fuera de la alberca pudieron disfrutar de una comida, así como de su pastel, para de ese modo concluir esta celebración que se lleva a cabo año tras año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario