jueves, 2 de mayo de 2013

De sangre Azul

Por: María Schmolka / Alumna 2do. semestre
 
“Importantísimo volver a ganar aquí en casa, fue un partido, duro, complicado, un rival que viene bien, que recibe pocos goles, pero el equipo se paró bien, mantuvo un orden, aunque haya sido por la mínima diferencia el resultado es justo”. Comentó  Guillermo Vázquez, director técnico de Cruz Azul, tras el partido realizado en el Estadio Azul ante Santos Laguna. 
 
“Se siente bien que el equipo siga manteniendo, esa disposición ese orden, el jugar lo mejor posible con la pelota, el que puedan intentar cosas me deja contento, lo que debemos hacer es seguir trabajando”, añadió Vázquez ante la posibilidad de poder colocarse en zona de liguilla. 
 
Por otro lado Pedro Caixinha, director técnico de Santos, aseguró: “Felicitar a Cruz Azul, nos han quebrado una racha que no queríamos que se quebrara en este partido, han entrado bien y ha contado en el resultado final, se me hace raro decir esto, pero en el segundo tiempo mi equipo me ha encantado y aun perdiendo me voy a casa descansado, por lo que han hecho”, añadió. 
 
Con respecto a la final de la Concachampions en timonel precisó: “Ahora si jugaremos una final, el equipo que tiene que hacer más somos nosotros, debemos de hacer más para poder obtener el resultado allá en Monterrey, traerte la copa e irte al Mundial de Clubes” concretó Caixinha. 
 
Sobre si la liguilla es otro torneo el portugués platicó: “Me llama la atención que es un torneo que tienes que salir para ganar, es matar o morir punto, empiezan los cuartos, termines como termines el objetivo es llegar a la final y ganarla”. 
Por otro lado también hizo sus aclaraciones acerca del futbol mexicano: “Es un futbol que es muy agresivo, tiene mucha calidad, tiene jugadores muy buenos en todas las plantillas, es muy equilibrado, es un futbol que me encanta porque debes preparar todos los partidos para dar lo máximo, lo dije desde el inicio y lo sigo manteniendo” culminó. 
 
Más tarde el jugador de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, también dio sus declaraciones: “Chacho es un gran jugador, uno como portero esta para detener los goles, me parece que el partido fue muy bueno, porque fue de liguilla como dicen mis compañeros”. 
 
Igualmente, sobre la final de CONCACAF que jugarán el próximo miércoles, Sánchez mencionó: “Esta derrota nos viene bien, Pedro, nuestro entrenador, inteligentemente mandó cinco-seis jugadores que normalmente no inician, pensando en la final, los jugadores lo hicieron bien, sobre todo en el segundo tiempo, eso nos pone bien a todos para pensar que podemos ser campeones allá en Monterrey” finalizó. 
 
De distinto modo, el delantero celeste Teófilo Gutiérrez, aseguró que equipo Lagunero no fue un rival sencillo: “Tuvimos un rival muy difícil, nosotros mismos nos complicamos el partido, tuvimos para hacer dos-tres goles fácil, el equipo tuvo la jerarquía de ganar un partido muy difícil y bueno estamos a un paso de calificar a la liguilla”. 
 
Por último, Barrera agregó sus pensamientos acerca de si Cruz Azul está listo para empezar la fiesta grande del futbol mexicano, Barrera dijo: “Sí, claro, falta un partido para que empiece la Liguilla, hay que terminando igual ganando”.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario