viernes, 12 de julio de 2013

Jonathan Castellanos y la temporada de ensueño

Por Rogelio Acosta / Egresado Bachillerato JRF

A sus 32 años el lanzador de los Sultanes de Monterrey Jonathan Castellanos está tenido una temporada de ensueño, al momento es líder de victorias en la Liga Mexicana de Béisbol, sus salidas son sinónimo de control, confianza y solidez en el montículo.

Originario de la Colonia Héroes de México en San Nicolás de los Garza, inició desde muy joven con equipos de Ligas Menores, también estuvo con el equipo que represento a Monterrey en un nacional celebrado en Campeche cuando sólo contaba con once años de edad.

Fue firmado como agente libre por Mike Rizzo y estuvo con los Arizona Diamondbacks en AA y AAA, pero el sueño de estar con el equipo de Grandes Ligas aún no ha llegado, desde el 2007 los Sultanes de Monterrey han sido el equipo que Jonathan ha defendido desde la lomita de las responsabilidades con buenos números para los fantasmas grises en la actual temporada.

¿A que se debe el gran inicio de temporada que has tenido?

Gracias a Dios he estado trabajando fuerte en mis mismos lanzamientos para mejorarlos un poquito en el control más que nada, para tirar bajito en la zona de strike, pero yo creo que mentalmente me siento mejor porque he trabajado más fuerte en ese detalle que es muy importante para nosotros, pero con el apoyo de los muchachos que me han respaldado en cada juego que he salido y de Dios han salido las cosas, aunque hay que trabajar más duro y metalizare en lo que es realmente estar pitchando.

¿Como fue tu paso hacia Sultanes?

Firme con Sultanes y en ese mismo año estaba perteneciendo a una organización de Estados Unidos, regrese en el 2004 opción ando en ese año para definitivamente regresar en el 2007 y hasta la fecha.
Empece a jugar en la Clase A media com Arizona de las Ligas Menores y llegue a jugar hasta triple A por espacio de semana semana y media, pero estuve más tiempo en clase A y AA y he trabajado para conseguir mi sueño que es llegar a Grandes Ligas que no se ha dado pero seguimos trabajando aquí con Monterrey para conseguí mi sueño.

¿Qué paso realmente con Arizona?

Pus son ligas de desarrollo, tuve buenas temporadas pero a veces no encajas con los estilos o los gustos de algunos clubes pero son cosas que a veces uno no entiende aunque hagas el trabajo, son decisiones que ellos toman y nos toca aceptarlas.

¿Las lesiones o malos momentos te han hecho pensar en el retiro?

No, para nada estoy muy joven tengo 31 años y eso no me pasa por la mente, gracias a Dios tengo mucha salud, ahorita mi brazo esta bien y las partes que utilizo para pitchar me siento muy bien y aquí andaremos.

¿Qué significó abrir Juego de Estrellas?

Fue una gran satisfacción cuando lo escuché, además fue mi segundo Juego de Estrellas pero el primero que abrí y un orgullo abrir por la Zona Norte, el hecho de estar nombrado te da una gran satisfacción para esta Zona.

¿Quien es la persona que más ha influido en tu carrera?

En el tema de béisbol diferentes coaches me han ayudado mucho, no puedo mencionar nada mas uno últimamente he trabajado con el señor Arturo Gonzales que me ha ayudado bastante, Armando Pruneda y muchos más que cada quien tiene su estilo pero he tratado de tomar cada uno de los consejos y a lo largo del invierno en Estados Unidos; lo que hago es tomar todos los consejos de cada uno y ahí tratar de juntar todos ellos.

¿Amigos desde tus inicios?

Si, inclusive con Agustín Murillo jugamos juntos en Estados Unidos y ahorita estamos aquí también, con Edgar González también empecé en EU, el sigue allá pero pudimos jugar juntos allá en Arizona y son con los que he compartido equipo.

¿Sultanes en esta temporada?
Siempre tenemos la visión de quedar campeones, siempre un equipo se arma con ese detalle y Sultanes no va ser la excepción, había mucha juventud en el equipo pero estamos preparados y metalizados para quedar campeones.

¿Quien fue tu ídolo?

Vinicio Castilla y Fernando Valenzuela, el haber compartido casaca con ellos en el invierno y verlos como trabajaban dentro y fuera del terreno es un gran consejo el ver como se desenvuelven, incluso Elemer Dessens ver como lanzaba. A ellos los veía como mis ídolos y trataba de aprender les también y ver que se me pegaba de ellos.

¿Sigues con la meta de MLB?

Uno no deja de pensar en eso hasta que esta retirado, hay casos de gente más grande que uno que llegan a Grandes Ligas, pero yo siempre sigo trabajando con el equipo donde estoy, trabajo duro para Sultanes y ahorita enfocado con el equipo.

¿Tu mayor logro?

Los juegos ganados, se que he tenido altibajos aunque esta temporada me he sentido muy bien y espero trabajar más fuerte aún para conseguir una meta grande, como quedar en líder de ganados o algo así.

¿Tu meta?

Primero es el equipo, ya después vienen los resultados personales, por eso mi meta es apoyar al equipo y tratar de hacerlo campeón.

De sus ocho victorias al momento llegó a ligar seis de manera consecutiva, su único descalabro fue el 2 de mayo ante los Vaqueros Laguna. Desde el descalabro ha tenido un par de salidas y en ambas salió triunfante para seguir encabezando el departamento de victorias de la LMB superando por dos triunfos a Carlos Elizalde de Monclova y al cubano Amauri Sanit de los Tigres de Quintana Roo.

Los números de Jonathan Castellanos al momento:

W
L
ERA
IP
H
R
ER
HR
BB
SO
JC
8
1
2.98
54.1
59
22
18
6
12
42


No hay comentarios:

Publicar un comentario