viernes, 26 de julio de 2013

Después del subcampeonato llega la calma

Por: Gina Ríos / Licenciatura

La tarde lució diferente a cualquier otra, el futbol regresó a la capital con el partido correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2013, el subcampeón Cruz Azul volvió a casa después de otra final perdida, está más dolorosa que las siete pasadas.
Fotógrafa: Georgina Ríos / Licenciatura

Eran los mismos puestos, policías y vendedores de snacks, sin embargo no el ambiente de cada quince días.

Fotógrafa: Georgina Ríos / Licenciatura
“Si venimos, más no perdonamos” comentaban algunos aficionados mientras comían, “regresamos como cada temporada, esto es de aguante” decían integrantes de la barra, mientras que  algunos más portaban playeras con la leyenda: “a pesar de todo sigo aquí”.

Mariano Pavone falló un penal en el primer tiempo que parecía terminaba con el ánimo de los asistentes, pero durante el descanso y desde el palco, Christian “el chaco” Giménez, jugador celeste, se encargó de devolverles una sonrisa mostrándose para las fotos y la firma de algunos autógrafos.
Fotógrafa: Georgina Ríos / Licenciatura

En la parte complementaria, al 53´, Enrique Delgadillo, árbitro central, pitó su segundo penal del partido, que Rogelio Chávez, mediocampista cementero, canjeó por gol.  Cruz Azul consiguió la victoria, por 1-0, ante los poco más de 18 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Azul: “a pesar de todo”.

Al final la gente esperó a su equipo fuera del estadio, arropó a los debutantes, coreó el nombre de sus ídolos y se retiró con la satisfacción del triunfo que si bien, como dice Ana Santos, aficionada a la máquina, no es el título, si es una ilusión más para volver a pelear por el tan ansiado campeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario