lunes, 15 de julio de 2013

Debut triunfal de Rizo en la Plaza México

Por: Paulina Lorenzo / Alumna Bachillerato


El mexicano Jorge Rizo logró sumar el corte 18 de oreja, en su aún breve historia como novillero, al debutar este domingo con éxito en la Monumental Plaza México, dentro de la segunda corrida de la temporada 2013, en la que compartió cartel con Adrián Padilla, Jorge Didier, José Marí Macías, Christián Verdín y el rejoneador Joaquín Gallo.

Fotógrafo: Andrés F. Gómez / Alumno Licenciatura
Ante una buena entrada, que superó los seis mil asistentes al tendido del Coso de Insurgentes, el cartel en pleno mostró su valor al lidiar a novillos de la ganadería de Marcos Garfias, con presentación desigual y peso que varió entre los 398 y 419 kilos.

“Esto no se cambia por nada. Hay que ser consciente de  que hay que repetir  y corregir muchos errores para poder venir a esta plaza y salir por la puerta grande. Esto me motiva mucho y hay que seguir para delante”, fueron las primeras impresiones de joven Rizo, quien con su corte resultó el triunfador, al haber logrado también un arrastre lento en el quinto de la tarde.

Sobre caballo, Joaquín Gallo “El Rejoneador Charro”, fue uno de los presentes más aclamados en el ruedo, ya que lo hace vestido y sobre una silla estilo charro, en vez de utilizar la portuguesa. A pesar de ello, se fue con las manos vacías, sin dejar atrás la vuelta al ruedo con Eduardo del Villar, quién es el Cabo de los forcados Hidalguenses, quienes le dieron una conmovedora pega al toro de Joaquín, el cual terminó con un rejón de muerte caído.

Fotógrafo: Andrés F. Gómez / Alumno Licenciatura
Adrián Padilla, quien se lanzó como espontáneo en la temporada pasada y ahora encabezo este cartel, recibió la oportunidad de lidiar en el Coso de Insurgentes, pero no solo necesitaba la oportunidad, sino también la suerte, la cual no obtuvo y debió abandonar el escenario sin premio alguno.

El tlaxcalteca José Mari Macias pegó buenos muletazos los cuales el público aclamó, pero no logró llegar tan alto con sus tercios. Mientras que el jalisciense  Christian Verdin, quien debutó en enero del 2010, embistió a un novillo que no logró dar lo suficiente para ser lidiado con maestría,  ya que se quedó escaso en la faena, para después matar con diversas  dificultades, lo que solo valió para obtener ligeros aplausos de los presentes sobre el tendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario