lunes, 29 de abril de 2013

Se debe dar crédito a Tiempo Real

Por: Miguel Ángel Sánchez / Alumno 6to. semestre

Tras conseguir el pase invicto al Mundial Sub 17 en Emiratos Árabes Unidos, Raúl Gutiérrez, entrenador de la Selección Mexicana asegura que competir en el país de Medio Oriente será más fácil que en la edición anterior celebrada en México, en 2011, donde se alzaron con el título.

“Va a ser más fácil, porque cuando juegas de local hay un montón de factores, hay muchas circunstancias que le meten presión al equipo, que lo hace distraerse y estando fuera no” aclaró.
Pero el estratega sabe que aunque la presión no será la misma, no será fácil repetir el título.
El ‘Potro’ quiso destacar el compromiso que tuvieron los jugadores del equipo que acaba de ganar el Premundial de la Concacaf, al vencer a Panamá por marcador de 2-1.
“Fue un equipo muy comprometido con lo que se busca, un equipo que entendió cómo estaba el torneo y muy responsable por como actuó, eso es lo más destacado del conjunto” enfatizó Gutiérrez.
El entrenador no quiere perder el gran ritmo que lleva su equipo, al poder conseguir el certamen de la Concacaf de manera invicta sin perder ni empatar ni un duelo.
“Nosotros estamos trabajando y creo que los resultados nos han ido avalando y creo que vamos a seguir sobre esa ruta, todavía falta bastante porque el Mundial es otro escenario, es otro tipo de juego y este equipo sigue en crecimiento, estamos en eso, desarrollando y creciendo” sintetizó.
 
Además, el estratega declara que aún ningún jugador se ha ganado un puesto dentro del Mundial que se disputará el próximo octubre.

“Su participación se deberá a su trabajo diario y de tener buenas actuaciones en sus clubes, pero eso solamente lo van a determinar ellos, con su trabajo” dejó en claro Raúl.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario