FOTO: JOSUE VILLA 3ER. SEM |
El dominio keniano fue de principio a fin. Los africanos convirtieron la competencia en algo propio. Kimaiyo y Kipchirchir corrieron paso a paso los primeros 30 kilómetros. Fue en este momento, sobre avenida de los Insurgentes, cuando Kimaiyo se despegó de sus compatriotas y se enfiló a la meta.
Los competidores nacionales esta vez no dieron resistencia a los africanos, que incluso, a la altura del kilómetro 35, sufrieron la baja de Julliss Keter que marcaha tercero, pero un desgarre en la pierna derecha le impidió terminar el recorrido.
La edición del 2011 de la Maratón de la Ciudad de México inició a las siete de la mañana en la avenida 20 de noviembre y cruzó por monumentos y calles emblemáticas de la capital mexicana como: el monumento a la Revolución, la Torre Mayor, el Ángel de la Independencia, entre otros, en una mañana fresca y nublada.
Cabe resaltar que antes del disparo de salida, los competidores se unieron en un grito de “Queremos paz”. Y durante el trayecto de los 42 kilómetros 195 metros, algunos aficionados mostraron pancartas con mensajes a favor de la paz en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario