lunes, 29 de agosto de 2011

CRUZ AZUL PIERDE LA COPA INDEPENDENCIA

Por: Moisés Gómez Reynoso.

Alumno tercer semestre.
FOTO: JAVIER RAMIREZ 5TO SEM
Boca Juniors se convirtió en campeón de la Copa Independencia Sub-17, al derrotar a  Cruz Azul, 1-0, en la final disputada en el Estadio Azteca. El gol fue de Nico Mana, a tan sólo 3 minutos de que concluyera el partido.
Corría el minuto 87 de juego, cuando en un despeje de Bruno Galván, la pelota botó afuera del área grande de Cruz Azul, y Mana aprovechó para controlar el esférico, ganó en velocidad y pasó entre Juan García y Christopher Ibarra. Llegando al borde del área chica, el argentino techó al portero de Cruz Azul, para conseguir la anotación de la victoria.
Tan sólo diez minutos antes, Cruz Azul estuvo a punto de llevarse la ventaja a través de un tiro libre. Francisco Flores tomó el balón, y lo colocó en el travesaño, la pelota pasó por arriba de la barrera y botó en la línea. Posteriormente fue despejada por el guardameta argentino.
Antes del gol, los visitantes hicieron una triangulación entre Federico Martínez y Francesco Celeste, quién filtró un pase que dejo a Nico Mana en el manchón penal, frente a la portería. El de Boca, cruzó su tiro y venció a Jonathan Sánchez, sin embargo, antes de que la pelota rebasara la línea, llegó Juan García y se barrió para detener la trayectoria.
En el primer tiempo, al minuto 5, luego de un tiro de esquina, los defensores celestes no pudieron despejar el balón y Francesco Celeste aprovechó que el balón botó en el área para enviarlo al poste.
Al final del partido fue la premiación. Boca Juniors levantó el trofeo de campeón. Cruz Azul fue reconocido como Sub Campeón y Sao Paulo de Brasil fue reconocido como tercer lugar del certamen. Además, Ademilson Braga de Sao Paulo fue el campeón goleador del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario