lunes, 29 de agosto de 2011

CRUZ AZUL PIERDE EN EL ÚLTIMO MINUTO.


Por. Rogelio Acosta
Alumno tercer semestre.
FOTO:  CESAR HERNAN 3ER. SEM

Con un gol de último minuto Boca Juniors se adjudicó el título de la Copa Independencia Sub-17 2011, al vencer a Cruz Azul 1-0 en la cancha del Estadio Azteca. La anotación fue del delantero Nicolás Mana, tras un error defensivo cuando se jugaba el minuto 89.
Mana recibió un pase filtrado dentro del área celeste. El delantero argentino, primero burló al defensa Francisco Flores, después disparó de pierna derecha abajo; el portero celeste, Rubén Jiménez, aunque se lanzó no pudo evitar la anotación que les costaría el campeonato.
Los primeros 45 minutos fueron de dominio alterno. Aunque Cruz Azul tuvo más llegadas, Boca Juniors estrelló un balón al poste, tras un disparo de larga distancia de Federico Parodi. Mientras que los celestes intentaron primero abrir la cancha, pero tras el buen parado defensivo del visitante, optó por disparos de larga distancia, que por lo menos inquietaron al portero sudamericano.
En la segunda parte, el juego no cambió mucho, pues ambos equipos tuvieron oportunidad de anotar. Sin embargo, fue Boca Juniors quién generó la opción más clara para romper el empate sin goles en el estadio Azteca.
Tras una serie de rebotes en el área local, Francisco Celeste disparó al arco de Cruz Azul que estaba sin portero porque había salido a cortar una jugada previa; el remate argentino fue contenido antes de cruzar la meta, gracias a la intervención de Kristopher Ibarra que con una barrida evitó el gol de Boca.
Cuando todo apuntaba a tiempos extra, vino el gol de Nicolás Mena al minuto 89 que coronó a Boca Juniors campeón de la Copa Independencia Sub-17 de este año. Cruz Azul se conformó con el subcampeonato y el tercer puesto fue para el equipo brasileño del Sao Paulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario