domingo, 2 de diciembre de 2012

Perro Campeón!

Por: Kevin Sánchez / Alumno 3er semestre


Tijuana se proclamó campeón del Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX tras vencer en el partido de vuelta al Toluca 2 goles por 0 en el estadio Nemesio Diez. Los goles del partido fueron convertidos por: Richard Ruiz y Duvier Riascos. El marcador global terminó en 4-1 en favor de “Xolos”.

El gol que puso cifras definitivas al marcador cayó al minuto 71. Después de un pase filtrado de Fidel Martínez para Duvier Riascos, la “Culebra” entró al área grande del Toluca con balón controlado y ante el achique de Alfredo Talavera, el delantero colombiano realizo un amague para dejar tirado a el portero y empujar el esférico al fondo de la portería toluqueña.

Foto: Televisa Deportes
Al minuto 68 Fernando Arce cobró un tiro libre desde la esquina izquierda del área grande del Toluca. El balón se estrelló en el poste derecho de la meta de Talavera. El rebote le cayó a Richard Ruiz, quien empujó el balón con la pierna derecha para anotar el primer gol del partido.

Antes de que “Xolos” se pusiera adelante en el marcador los “Diablos” tuvieron una oportunidad muy clara de marcar. Al minuto 56 Edgar Benítez mandó un centro desde la banda izquierda. El balón viajó hasta la zona del segundo poste, donde Lucas Silva recentro con la cabeza para Luis Tejada, quien remató con la testa, pero mandó su remate por un lado del poste derecho de la portería de Cirilo Saucedo.

La primera jugada de peligro del partido fue al minuto 48. Edgar Castillo recibió el balón a las afueras del área grande del equipo escarlata y sacó disparo de pierna izquierda. El balón llevaba dirección de portería al ángulo superior izquierdo de la cabaña de Toluca, pero Talavera se aventó y alcanzó a atajar el esférico con la mano derecha.

Con este resultado el equipo dirigido por Antonio Mohamed consiguió su primer título en el futbol mexicano. Por su parte la escuadra comandada por Enrique Meza se tuvo que conformar con el subcampeonato por tercera ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario