Por: CONADE
Para la mayoría de los seleccionados olímpicos mexicanos, Londres 2012 representa su primera experiencia en el magno encuentro deportivo, circunstancia que genera una motivación adicional previo al inicio de los Juegos.
De los 102 deportistas que integran la delegación nacional en los Juegos Olímpicos, el 70 por ciento tendrá su debut en la justa veraniega, con una participación en 24 disciplinas, cifra que iguala el máximo histórico de representación deportiva, establecido en Beijing 2008.
“Es algo increíble, estamos muy contentos de poder compartir todo el ambiente que se vive en la Villa Olímpica y esperando ya con ansia el día de competencia”, aseguró la esgrimista Úrsula González, especialista en sable. Asimismo, su compañero Daniel Gómez, destacó la interacción con atletas de otras nacionalidades y deportes. “La convivencia con los deportistas de los demás países es algo único, además de que están los mejores del mundo de diversas disciplinas”,apuntó el capitalino, quien compite con el arma de florete.
Por su parte, el gimnasta Daniel Corral, quien será el primer representante mexicano en su deporte, después de 20 años de ausencia en Juegos Olímpicos, confesó la sensación que se vive en el ambiente de Londres 2012. “Hay mucha emoción por esta primera experiencia.
Estos Juegos sin duda me servirán para ir madurando y estamos formándonos un nombre en nuestro deporte”, afirmó el bajacaliforniano. “Es una oportunidad y un reto impresionante, estoy agradecido con Dios y toda la gente que me ha apoyado, así que esta es una gran oportunidad el demostrar que México puede estar compitiendo en estos niveles”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario