Por: CONADE
A una semana del inicio de los clavados para México en los Juegos Olímpicos, el entrenador de la pareja de sincronizados desde la plataforma, Iván Bautista, afina la estrategia en cuanto a la lista de saltos que presentará la dupla de Germán Sánchez e Iván García en la final directa, programada para el próximo 30 de julio en el Centro Acuático de Londres.
“Estamos entrenando seis clavados libres, en este momento estoy optando en quitar una ejecución con alto grado de dificultad para no arriesgarlos”, explicó Bautista Vargas. “Se están adaptando, haciendo volumen de clavados, pero ya estarán descendiendo para llegar en un nivel óptimo”, agregó.
De esta forma, Bautista tentativamente retiraría de la lista el clavado de dos y media vueltas atrás con dos y medio giros en posición B, de 3.6 grados de dificultad, para incorporar el tres y media vueltas inversas en posición C, con 3.3.
Sumado a esos saltos, se quedarían programados para la final, el de dos y media vueltas al frente con tres giros en posición B, además del cuatro y media vueltas adentro en C, clasificados en 3.8 y 4.1 respectivamente en su nivel de exigencia, los cuales estarían complementados con el de cuatro vueltas y media al frente en C, con 3.7 grados de dificultad. “Necesitan meterlos de 8.5 o más para que valga la pena, de lo contrario no sumaremos lo suficiente”,adelantó Bautista.
Por su parte, Iván García, destacó el diálogo e interacción que tiene con su compañero y amigo Germán Sánchez. “Hemos tenido buena comunicación durante los entrenamientos y creo que hemos sido constantes, sobre todo en los clavados de alto grado”, comentó García Navarro. “El hecho de que seamos los primeros clavadistas mexicanos en participar lo debemos canalizar en motivación y estar tranquilos para que las cosas salgan bien en la competencia”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario